Mundo lector

¿Tu hijo no es un gran amante de la lectura?¿Le cuesta leer y no sigue el ritmo de la clase? ¿le da vergüenza leer en voz alta?¿tiene dislexia o alguna otra dificultad lectora?

Te alegrará saber que en Logroño hay una nueva actividad que le ayudará a encontrar el gusto por la lectura a la vez que mejora su habilidad y comprensión lectora ¿Cómo?

Método lectura facil

La Lectura fácil es un método con el que los textos se hacen más fáciles de entender para personas con dificultades de comprensión lectora, eliminando barreras en el aprendizaje y participación.

Con una logopèda

Ya que hablamos de leer, comprender las frases y palabras, aprender a leer en voz alta y a solventar las dificultades en este sentido, quien mejor que una logopeda para trabajar con nuestros peques.


Con una psicóloga

A las dificultades en la lectura se añaden los nervios, la ansiedad, la frustración, el miedo al fracaso, a las burlas, las exigencias etc. Es por ello que nuestra psicóloga trabaja la inteligencia emocional que participa en nuestro aprendizaje lector.

Actividades divertidas

A la lectura de textos se añaden las actividades divertidas y motivantes que hacemos después de cada lectura que apoyan la comprensión del texto trabajado.



¿En qué consiste?

Una vez a la semana, durante 1 hora y 15 min. En grupo reducido trabajaremos una lectura de nuestros textos de lectura fácil para después hacer una actividad divertida que nos ayude a comprender el texto, interiorizarlo o trabajar con él.

La logopeda y la psicóloga trabajan en días alternos con el grupo, de tal manera que una semana nos centramos en la pronunciación, respiración, comprensión, vocabulario etc. y otra semana trabajamos las emociones que la lectura nos provoca y aprendemos a gestionarlas.

 

de 5 a 9 años

Martes
17:30-18:45